idiomas

REQUISITOS PARA ESTUDIANTES QUE VIENEN DEL EXTRANJERO

  1. Dos copias de los resultados del Examen de Estado ICFES (*) o en caso de no contar con el resultado del examen ICFES puede presentar los resultados de alguno de los exámenes extranjeros reconocidos por el ICFES en su Resolución 000723 – 2012.
  2. Certificados originales de notas o valoraciones del bachillerato (todos los grados).
  3. Copia del Acta de Grado o Diploma de Bachiller.
  4. Convalidación del título de secundaria o bachillerato ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (Resolución 631 de febrero de 1997) - Están exentos de este requisito quienes hayan estudiado en países signatarios del Convenio Andrés Bello: Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
  5. Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.
  6. Para los aspirantes extranjeros sin nacionalidad Colombiana anexar copia del pasaporte con la respectiva Visa de Estudiante o Cédula de Extranjería otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con vigencia por el período académico a cursar.
  7. Certificación de afiliación al POS o seguro adquirido en su país de origen.

IMPORTANTE: Las notas, Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller deben contar con el apostille colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de éste trámite (convención de la Haya) en el país de origen; o en su defecto para los países que no pertenecen al Convenio de la Haya, autenticados o sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.