¿Cuál es el valor a cancelar si aplico al descuento del 10% y pronto pago del 5%?

Sobre el valor total del diplomado se descuenta el 15% de descuento.

¿Qué descuentos tienen los cursos de Educación Continua?
  • Descuento por pronto pago acumulable con otros descuentos solo para pago en efectivo, cheque o tarjeta de crédito o débito.
  • Descuentos empresariales del 15% sin son más de tres personas de una empresa.
  • Descuentos del 10% para egresados y estudiantes de la Universidad Javeriana.
¿Qué formas de pago hay?
  • Tarjeta de crédito o debito en las oficinas del Centro de Consultoría y Educación Continua. 
  • En línea por la página web http://formacioncontinua.javerianacali.edu.co o haciendo clic aquí.
  • En efectivo o cheque consignando en la cuenta corriente de Bancolombia No. 326013720-7 en formato de recaudo especial, a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana, especificando del nombre del diplomado, cédula y nombre del participante. Debe enviar recibo de consignación a nuestras oficinas.

 

 

¿Si yo ya hice la preinscripción cual es el paso a seguir?

El paso a seguir es realizar el respectivo pago según las diferentes facilidades de pago que ofrecemos y reportar el pago a nuestra oficina por correo electrónico formacion@javerianacali.edu.co.  Le recomendamos conservar el original, el cual debe presentarse en la oficina el primer día de clases. 

¿Cómo hago la pre-inscripción a un programa?

La preinscripción se puede realizar telefónicamente, personalmente o ingresando a la página de Consultoría y Educación Continua haciendo clic aquí, busque el programa de su interés y haga el proceso de preinscripción.

¿Tiene algún costo la preinscripción?

No tiene ningún costo. 

¿Cuáles son los requisitos para realizar un Diplomado?

Generalmente no es necesario presentar ningún tipo de documentos, solo debe pagar la inscripción del Diplomado, estar pendiente de nuestras notificaciones para el inicio del curso y asistir puntualmente a las clases. En algunos casos, cuando se otorgan certificaciones de competencias o hay como pre-requisito el conocimiento de otro tema, se exige prueba del diploma de grado o soporte del cumplimiento de los pre-requisitos.

¿Si aún no he terminado mi carrera, puedo realizar un Diplomado?

Los Diplomados puede realizarlos cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en un área específica o que por su trabajo lo requiera, debe ser preferencialmente profesional, técnico o tecnólogo y / o estudiante de últimos semestres, En algunos casos, cuando se otorgan certificaciones de competencias, se exige un grado profesional previo.

¿Cuál es el costo y la fecha de inicio de determinado programa?

La información de nuestros programas activos se encuentra en nuestra página web http://formacioncontinua.javerianacali.edu.co Para información sobre los programas que no están activos le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro conmutador (2)321-8200 ext.  8787, línea directa 555 3622 o nuestro correo electrónico formacion@javerianacali.edu.co y enviarnos sus datos de contacto para darle información una vez se programe.

Entonces ¿Si yo cancelo antes de la fecha del pronto pago tampoco se me acumula el 5% de descuento más el otro 10%?

El único descuento que es acumulable es el del pronto pago en este caso si le aplicaría el descuento del 15%.

 

¿Cuál es el descuento para asociados a Coomeva o caja de compensación Comfenalco?

Los convenios con estas entidades caducaron en diciembre de 2012 y no se renovaron.

Estoy en Cali y voy a cancelar con tarjeta de debito o crédito pero me queda muy lejos desplazarme hasta Pance, que otras opciones tengo?

Usted puede acercarse a nuestra oficina en el norte en el centro de negocios Centroempresa o realizar el pago vía web en nuestra página http://formacioncontinua.javerianacali.edu.co

Si la empresa donde laboro va a cancelar el valor del curso, ¿qué debo hacer?

Usted debe solicitar en nuestras oficinas un formato de carta de compromiso empresarial y el formulario de preinscripción. La empresa diligencia la carta y nos la envía junto con el formulario de inscripción. Si es una empresa pública debe además adjuntar la asignación presupuestal.  Luego la Universidad Javeriana genera la factura para que se realice el respectivo pago.

¿Cómo hago para pagar si no tengo la factura, ustedes me la envían?

La factura se elabora después de efectuar el pago, usted puede pagar con un formato de recaudo especial en bancolombia y enviar la consignación por correo, también puede realizar el pago en línea, o cancelar aquí en la oficina con tarjeta crédito o débito.

Necesito un recibo o certificación para solicitar ayuda educativa o llevar al fondo de cesantías.

Le podemos realizar una certificación de la preinscripción al diplomado, se demora 3 días hábiles, no tiene costo.

¿Voy a pagar la mitad con tarjeta y la otra mitad en cheque o efectivo?

Puede acercarse a cualquier de nuestras oficinas sur o norte para realizar el pago con tarjeta debito y/o crédito, el pago en cheque o efectivo lo debe hacer directamente en Bancolombia.

¿Qué tipos de financiación tienen disponibles?

La Pontificia Universidad Javeriana Cali ha establecido convenios para créditos estudiantiles con Fenalco y Banco Helm, usted debe ponerse en contacto con estas entidades y  tramitar el crédito con ellos.

Contacto Fenalco: 8983535 ext 3523 – 3544

Contacto Helm: Jenny Franco Cel 313 782 4918 ; Mabel Muñoz 314 843 6995

 

Soy colaborador de la universidad, ¿tengo algún descuento para realizar un diplomado o seminario?

Los colaboradores con contrato de planta tiene descuento del 60%, los docentes hora cátedra tiene un descuento del 25% para los programas que contemplan descuentos y el personal  temporal tiene descuento del 25%.  Este descuento no es acumulable con ningún otro descuento ofrecido para cada programa, incluyendo el pronto pago. Cada colaborador tramita su derecho a este descuento con la Oficina de Gestión Humana en un formato que nosotros le proveemos.

No veo claro como el curso de gerencia de proyectos PMI conduce a la certificación PMP?

La metodología que se aplica en el Diplomado Gerencia de Proyectos PMI está definida por el Project Management Institute (una institución que funciona a nivel mundial con sede principal en USA)  http://www.pmi.org/ Project Management Institute, Si el participante está interesado en aplicar para obtener la certificación como PMP -Project Management Professional-, la certificación de la Universidad le es suficiente para cumplir los requisitos exigidos por el PMI. La Pontificia Universidad Javeriana no es un “Registered Education Provider REP”; sin embargo, el PMI acepta que los cursos de educación continua de una universidad sean incluidos como parte de la formación exigida. 

Se recomienda a los participantes interesados en aplicar para obtener la certificación como PMP consultar los requisitos detallados en la página del PMI www.pmi.org y considerar este diplomado como una de las estrategias de formación requeridas para preparar la formación del examen, pero no la única. 

 

¿Es seguro que inicia el diplomado?

Los procesos de inscripciones cierran 10 días antes de la fecha de inicio del curso. En esta fecha decidimos si se reúne el número de personas para dar apertura al diplomado y se notifica inicio; de lo contrario se le estaría informando  y se hace la devolución de su dinero.

Estoy inscrit@ en un diplomado que empieza este viernes en Centroempresa, ¿me puede por favor indicar el salón?

Los salones están ubicados en la oficina 21 del Bloque C del centro de negocios Centroempresa.

Estoy inscrit@ en un diplomado que empieza este viernes en la Universidad, ¿me puede por favor indicar el salón?

Usted debe presentarse en el primer piso del Edificio de Educación Continua.

¿Dónde queda el Edificio de Educación Continua?

Este edificio queda detrás de la iglesia ubicada subiendo las gradas de la entrada.

Si cancelo y no se completa el grupo requerido para iniciar el diplomado que pasa con mi dinero?

Se le envía un formato de devolución de dinero y en máximo 10 días hábiles se le realiza transferencia a su cuenta bancaria.  Si el programa es aplazado, se le da la opción de decidir si continua inscrito hasta la nueva fecha o si solicita la devolución de su dinero.

Me inscribí en un curso pero no puedo asistir a algunas clases, que debo hacer para recuperarlas?

La Pontificia Universidad Javeriana entregará un certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas. El 20% restante podrá destinarse para las inasistencias que resulten de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, ya que no se elimina la falta.

Bajo ninguna circunstancia se pueden aplazar los módulos de un diplomado o el diplomado o seminario como tal

Me inscribí en un curso pero se me ha presentado un inconveniente de fuerza mayor y quiero suspender las clases para continuar cuando este incidente pase, que debo hacer?

Esta aprobación será evaluada por la Coordinadora Académica quién podrá aprobar la suspensión del diplomado hasta una nueva apertura del mismo diplomado. 

¿Qué debo hacer para la devolución de dinero si se me presenta un inconveniente

El participante o la empresa tendrá hasta cinco (5) días hábiles antes del inicio del programa para notificar su no participación y recibir la devolución del valor recibido por concepto de inscripción menos el valor de la estampilla Procultura y el costo de la transacción, en caso de que el pago haya sido con tarjeta crédito o débito. El proceso de devolución del dinero, toma 15 días hábiles después de recibido el formulario de solicitud de devolución.  

La Universidad se reserva el derecho de analizar en comité administrativo devoluciones solicitadas después de iniciado el programa. En caso de retiro voluntario del participante antes de transcurrir el 10% del tiempo del programa, el comité podrá aprobar la devolución del valor recibido, descontando las horas transcurridas y el costo administrativo del programa. Transcurrido más del 10% del tiempo del programa, la Universidad no hará devolución alguna del valor recibido por concepto de inscripción.

 Para cualquier caso deberá diligenciar un formato que nosotros le enviaríamos (carta de solicitud de devolución de dinero debidamente firmada), y anexar copia del soporte de pago. El proceso de devolución del dinero, toma 15 días hábiles después de recibido el formulario de solicitud de devolución

Nota:

·  Ninguna inscripción (pago) tendrá vigencia superior a 1 año. Teniendo en cuenta lo anterior, las devoluciones de dinero se deberán solicitar y efectuar durante el mismo año en el que realiza el pago (recauda el dinero).

 

¿Hay exámenes o trabajos para la evaluación de estos cursos o diplomados?

Los diplomados no conllevan evaluaciones pero los  docentes de cada curso contaran con sesiones magistrales y virtuales, cátedra participativa dictada por diferentes expertos, estudios de casos preparados didácticamente, talleres con asesoría personalizada, lecturas, material de estudio y consultas vía e-mail.

¿Cuando realizo un diplomado obtengo alguna puntuación o calificación?

No,  los programas que ofrecemos en educación continua, no tiene calificaciones ni puntuaciones, solo se da un certificado por asistencia, salvo los casos en donde el curso ofrezca certificación de competencias.

Si hago un diplomado me ayuda para mi escalafón.

No, los diplomados y seminarios son actualizaciones y profundización en los conocimientos de ciertos temas. 

¿Porque me entregan diploma de asistencia, y no me emiten notas?

Nosotros certificamos que usted asistió a la capacitación y recibió el número de horas que se ofrezcan en el curso, la educación continua por ser de carácter informal no certifica el nivel de conocimiento que usted adquirió durante su aprendizaje.

¿Quisiera conocer la variedad de temas que ofrece la universidad en educación continua?

Consulte nuestro listado de programas permanentes donde encontrará nuestro catálogo de cursos. De encontrar su tema de interés envíenos sus datos por medio de la formulario disponible en nuestra página web informándonos su horario, jornada y lugar preferido para tomarlo. Este catálogo lo puede ver en nuestra página web http://formacioncontinua.javerianacali.edu.co/ o llámenos al (2) 321 8200 ext. 8787 para mayor información.

Busqué por google la información de un diplomado y/o seminario y la información que aparece allí es diferente a lo que usted me está informando.

Tenga en cuenta que dentro de la información que los buscadores le presentan como resultado puede encontrar datos que son históricos, la información actualizada de nuestros programas la encuentra directamente en nuestra página web http://formacioncontinua.javerianacali.edu.co

¿En que otras ciudades del país puedo realizar Diplomados o solicitar servicios de Consultoría para mi empresa?

Tenemos capacitación en Educación Continua en Barranquilla y Bucaramanga por ahora y ofrecemos servicios de consultorías y formación a empresas en todo el país.

De donde son los docentes que dan cursos en las ciudades diferentes a Cali y Bogotá?

Los docentes son de la universidad Javeriana de Bogotá y de Cali, también tenemos, en algunos cursos, docentes externos nacionales y locales que han sido seleccionados según requisitos de calidad y conocimiento iguales a los exigidos en Cali y Bogotá. 

¿Quien certifica los diplomados y seminarios cursados en Barranquilla o Bucaramanga?

La Pontificia Universidad Javeriana Colombia.

Cuáles son las formas y facilidades de pago en la ciudades de Bucaramanga, Barranquilla y Medellín, aplican las mismas de Cali?

Si.

¿Que descuentos ofrecen en las sedes de Bucaramanga y Barranquilla?
  • Descuentos por pronto pago 5%.
  • Egresados o estudiantes Javerianos 10%.
  • Descuentos empresariales para grupos de más de 3 personas al mismo programa 15%.
  • Trabajadores Colegio donde se dictan las clases 20%.
  • Egresados asociados a agremiación javerianos 2%.
  • Ex alumnos y padres de alumnos actuales del colegio donde se dictan las clases  6%.
¿Cuáles son los horarios de los cursos en el Centro de Consultoría y Educación Continua de Bucaramanga y Barranquilla?

El horario de los cursos puede variar pero típicamente se dictan los viernes de 5:00 pm  a 10:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

¿Cuál es el horario de Atención en Bucaramanga y Barranquilla?

Bucaramanga: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 a 7:00 pm 

Sábados de 8:00 am a 1:00 pm

Barranquilla:  Lunes a Viernes: 08:00 a.m. - 01:00 p.m. y 02:00 p.m.- 05:00 p.m.

Sábados: 08:00 a.m. -01:30 p.m.

¿Dónde se llevan a cabo las clases en Bucaramanga, Barranquilla? ¿Dónde se encuentra ubicada la oficina

Bucaramanga: Colegio San Pedro Claver Carrera 28 No. 47 – 06  Oficina 219

Barranquilla: En el colegio San José (Nueva Sede), ubicado en el km. 5 vía puerto     Colombia, Corredor Universitario Alterno No 175 (Prolongación de la carrera 53)

¿Si realicé el pago para una inscripción en Bucaramanga o Barranquilla, a donde envío el comprobante de pago?
Soy empleado de Carvajal o Banco de Occidente y quiero entrar al portal de Escuela Corporativa pero tengo inconvenientes con el usuario y/o contraseña, que hago?

Comuníquese con el Centro de Servicios Informáticos de la Pontificia Universidad Javeriana al Teléfono 321 8200 ext. 555 o escriba un correo electrónico a requerimientosCSI@javerianacali.edu.co

¿Qué cursos son ofrecidos a través de la Escuela Corporativa?

La información completa se la proveen en la oficina de Gestión Humana de su empresa.

Fui estudiante de un curso cuando trabajé en Carvajal o Banco de Occidente y necesito mi certificado de asistencia, donde lo puedo obtener

Debe contactarse con el encargado al teléfono 321-8200 ext. 9004.

Soy docente de la Escuela Corporativa de Banco de Occidente o Carvajal Tecnología y Servicios donde puedo confirmar mi agenda?

Debe contactarse con el encargado al teléfono 321-8200 ext. 9004.