Directriz para devoluciones de dinero

Centro de Consultoría y Educación Continua
Pontificia Universidad Javeriana

El Centro de Consultoría y Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana Cali establece las siguientes condiciones para realizar devoluciones por pago de inscripción a los programas ofrecidos en Cali y en las Oficinas de Pasto, Bucaramanga, Medellín, Manizales y Barranquilla de la Pontificia Javeriana Colombia:

1. Cuando no haya un número mínimo de participantes inscritos, podrá cancelar o aplazar los diplomados o seminarios y procederá a tramitar la devolución del 100% del valor recibido por concepto de inscripción (el proceso de devolución del dinero toma 15 días hábiles, después de recibida la solicitud por parte del participante). El participante que no desee la devolución podrá trasladar el valor pagado como pago o parte de pago de otro programa de educación continua, teniendo un (1) año de plazo a partir de la fecha de pago para realizar el traslado.
 

2. El participante o la empresa tendrá hasta cinco (5) días hábiles antes del inicio del programa para notificar su no participación y recibir la devolución del valor recibido por concepto de inscripción menos el valor de la estampilla Procultura y el costo de la transacción, en caso de que el pago haya sido con tarjeta crédito o débito. El proceso de devolución del dinero, toma 15 días hábiles después de recibido el formulario de solicitud de devolución. 
 

3. La Universidad se reserva el derecho de analizar en comité administrativo devoluciones solicitadas después de iniciado el programa. En caso de retiro voluntario del participante antes de transcurrir el 10% del tiempo del programa, el comité podrá aprobar la devolución del valor recibido, descontando las horas transcurridas y el costo administrativo del programa. Transcurrido más del 10% del tiempo del programa, la Universidad no hará devolución alguna del valor recibido por concepto de inscripción.